EL alineador al paso tienen como cometido realizar una rápida y eficaz verificación de la geometría de los ejes delantero y trasero de los vehículos, el sistema se compone de una plataforma para realizar la medición, sobre la que se hacen circular las ruedas del vehículo (lado del conductor), de los distintos ejes a verificar y mediante una consola que incluye un ordenador, el cual se ocupa de controlar el funcionamiento de todo el sistema de medición, memorizando las lecturas que recibe de la plataforma deslizante durante el proceso de verificación.
Mediante un potente software muy intuitivo podemos observar la desviación detectada por cada eje en m/km., indicando a su vez, mediante figuras gráficas, si la citada desviación ha sido en sentido positivo (convergente) o negativo (divergente), así como también si las lecturas realizadas son correctas y dentro de los márgenes preestablecidos que están grabados en la memoria del ordenador.
Se ha diseñado para soportar cargas de hasta 16 Tn., permite la circulación de vehículos pesados sobre él sin necesidad de añadir ningún accesorio, Su principal cometido es realizar el análisis rápido y eficaz del estado de la suspensión de vehículos ligeros, la prueba se realiza midiendo individualmente las ruedas de cada eje.
Un ordenador se ocupa de controlar todo el sistema de medición y el funcionamiento del equipo, el control se realiza mediante teclado, mouse o mando a distancia, la visualización de resultados es gráfica y numérica, ademas, muestra la efectividad de la suspensión para cada rueda y a su vez la diferencia porcentual entre ambas ruedas.
La bancada lleva incorporada sistemas de seguridad que detectan la presencia del vehículo durante la prueba, realizando la misma actividad cuando las plataformas de medición detectan un peso mínimo, los motores de 3 kW someten a la suspensión del vehículo a una oscilación comprendida entre 16 Hz y 0 Hz simulando las condiciones de la carretera para obtener el grado de adherencia del vehículo a la misma.
Está diseñado para soportar cargas de hasta 4 Tn. por eje, siendo su principal cometido realizar una rápida y eficaz verificación del estado y funcionamiento del control de frenado en el vehículo, midiendo con precisión la frenada máxima en los ejes delantero, trasero y freno de mano, así como de la ovalidad existente en los discos y tambores del sistema de frenado, la bancada lleva motores independientes para el accionamiento de los rodillos, además, incorpora sistemas de seguridad, que detectan la presencia del vehículo durante la prueba y la pérdida de adherencia de las ruedas en el momento de la medición.
Un ordenador se ocupa de controlar todo el sistema de medición y el funcionamiento del equipo, el control puede ser por teclado, mouse o mando a distancia, la visualización de los datos es gráfica y numérica e inclusive mediante agujas, la indicación es independiente para cada rueda.
Es un aparato de control ELECTRO-HIDRÁULICO, que se utiliza para la comprobación del estado de los ejes en los vehículos y de sus componentes, permite observar los posibles desgastes y el juego ocasionado por ellos.
Dos placas de comprobación instaladas en el suelo al nivel del mismo, se guían en sus movimientos longitudinales y transversales con los interruptores montados en la lámpara de mano.
Para la creación de los equipos, se han utilizado últimas tecnologías, permitiendo así, una máxima precisión en su acabado, consiguiendo una equipo robusto, con una excelente estética, ademas de un funcionamiento silencioso y preciso.